Destacar que se halla construido en una isla natural lo que le confiere más si cabe ese aspecto de proa de barco.
Desde el puente que queda cerca del lago podemos hacer la misma foto y desde el mismo lugar que tantos y tantos viajeros la han hecho, con la misma sensación de estar viendo algo especial.
Otro de los lugares más visitados de la ciudad es el bien ubicado castillo-museo de Annecy que observa desde su posición elevada el barrio antiguo de la ciudad. Antigua residencia de los condes de Ginebra y de los duques de Genevois-Nemours es hoy un equipamiento de la ciudad cuyo uso se diversifica desde salas de exposiciones de arte, arqueología, etnología etc.
He de decir que todo el casco histórico es en sí para deleitarse, callejones estrechos, canales que justifican el sobrenombre de Venecia de los Alpes, flores por todas partes, pequeños y encantadores puentes. 


Por nuestros hábitos de viaje llegamos habitualmente a los lugares que queremos visitar antes que la muchedumbre de turistas y eso, en muchas ocasiones, nos permite descubrir lo que no se ve habitualmente y oír lo que el bullicio no te deja escuchar y es la vida y el sonido de las calles, de los rincones. En este caso pudimos observar dos ciudades diferentes, la ciudad antigua, tranquila, que se mueve a un ritmo pausado preparándose para la llegada de la multitud que en unas horas, coincidiendo además con el mercado semanal, invadirá las calles bajo la lluvia que caerá en esos momentos. Y por otro lado la ciudad turística, ruidosa y comercial que invita al consumo excesivo, la que grita y ensordece cuando ya nos alejamos. Ambas son la misma y de ambas nos despedimos.
Hola viajeros montañeros !
ResponderEliminarVeo que tambien pisais ciudades en vuestros últimos viajes.jejejje...La verdad es que hay sitios tan chulos que aunque a vosotros os parezca un sacrilegio se deben visitar ! Ademas las ciudades historicas francesas son de verdad todo un placer para los sentidos y una leccion de urbanismos a nuestras depauperadas ciudades españolas...En fin es una de esas cosas que debemos aprender....Seguir apreciando y enseñando a la peque a apreciar todas las maravillas que nos rodean
Un besazo
Seeeeee, alguna cae jajaja!! La verdad es que esta ciudad me recordó, sobre todo en sus primeras horas, el casco histórico más bonito que conozco de la Europa que hemos visitado hasta el momento y es Salzburgo. No tienen nada que ver pero ese ambiente que se respira antes de la llegada masiva de visitantes es muy similar.
ResponderEliminarBesitossssssss!!!
Qué sitio más bonito!!! y la peque preciosa!! :)
ResponderEliminarLo es, fue un paseo agradable. Y Miriam........está grande en esa foto eh!!!
ResponderEliminar