Vamos en coche hasta el punto de partida por una preciosa y estrecha carretera de montaña en la que para cruzarse dos coches hay que detenerse y buscar una zona más amplia, qué sensación más increíble circular entre abetos enormes, de un verde oscuro absolutamente vivo
. Llegamos a una zona para aparcar y allí empieza un sendero descrito por un tríptico de la ciudad no del todo verazmente, de hecho no hace referencia a la interminable pendiente que tienes que salvar durante cerca de una hora y media para llegar al tampoco mencionado final.
No exagero, subimos el primer tramo del Col de Voza llenando nuestros ojos con paisajes espléndidos y con ganas de más decidimos ampliar la ruta con una subida a lo que las informaciones llaman Bellevue.
Retomo aquella teoría de cómo caminar que le explico a mi hija cada vez que salimos, la de poner un pie detrás de otro, automáticamente, sin pensar en la meta, dejar que el cuerpo funcione solo, respirar, respirar.......qué difícil a veces.
Después de un tiempo que se hace largo conseguimos llegar al final, pasando por las estaciones del Tranvía de Mont Blanc el Col de Voza y Bellevue, dos últimas estaciones previas a Nid d'Aigle, Nuestra meta se encuentra a 1800m y lo que allí nos espera es una preciosa y grandiosa vista del Glaciar de Bionnassay que nos espera solitaria, sin aglomeraciones, entre las nubes, espléndida y majestuosa.
La vuelta, obviamente, mucho más accesible, rápida también, con esa pendiente que te obliga a tensar músculos que luego se quejarán del esfuerzo para no caer rodando. El cuerpo feliz del logro, cansado de nuevo de ese cansancio consciente y elegido por nosotros. Estupendo colofón para una semana corta pero intensa.
Hola montañeros !
ResponderEliminarQue bien el haber llegado a este punto del viaje con tantas ganas de patear.Es fantastico inculcar a los hijos lo que hay detras de una buena caminata de la que depende el exito del empeño en que le pongamos.
La verdad que es una de las zonas de los Alpes totalmente desconocida por nosotros, y que a mi Jose Luis especialmente me encantaria conocer y patear, todo llegará .
Nosotros aprovechando las últimas horas con la family de Austria, ya mañana temprano despegan, volveremos a una normalidad deseada , pero tambien una penilla por un vacio que dejan.
En fin eso es la vida,disfrutar siempre que podamos
Un abrazo desde el calido Mediterraneo
Ainsssssss, es una de las funciones de nuestras vacaciones, JL, tú lo sabes bien, que esos pateos alimentan el cuerpo pero también la mente, dejan salir tantas tensiones que son pura terapia para nosotros.
ResponderEliminarEn la foto mi padre y la peque tienen cara de "nopuedoconmialmaaaaa", jejeje
ResponderEliminarMmm... estupendo, acabo de ver que todos los comentarios que he hecho (que ya con este son 4) no han aparecido porque no le daba a la última opción de enviar!!! :S :S :S
ResponderEliminarJajajjaajj!! Quizá sea porque peque no podía con su alma y papi tiraba de ella por una pendiente a la que la foto no hace justicia en absoluto-
ResponderEliminarNo se puede trabajar tanto, que te me despistas.
Besitos a los dos.
lola:
ResponderEliminarsimplemente im-pre-sio-nan-te! Espero ansiosa el blog del año que viene ;)
Yo espero ansiosa que llegue el año que viene, esperemos poder disfrutarlo todos ;)
ResponderEliminar