Diosaz es un torrente que se nutre de las aguas del lado sur del Monte Buet, Le Mont Blanc les dames. El curioso nombre nace de una época, al final del siglo XIX en que las mujeres escaladoras no eran bien recibidas en el Mont Blanc. Era casi imposible encontrar un guía que las llevara. Algunas de ellas, decididas a escalar, decidieron hacerlo con un 3000 como el Monte Buet que adquirió así su simbólico nombre.
Dicho torrente transcurre por una falla natural hasta dar con una losa enorme, un puente natural desde la que cae a 25 metros corriendo salvaje ante nuestros ojos.
Después de este apunte de información tan sólo queda decir que es una de las gargantas naturales más hermosas que hemos podido disfrutar. El paseo no transcurre tan sólo, como en otros casos, por pasarelas artificiales, que si bien en ocasiones permiten vivir más de cerca el fenómeno también le restan a veces intensidad. En este caso, el camino delimitado nos lleva por un pequeño bosque umbrío y sereno del que gozamos durante el recorrido. Conforme avanzamos aumentan las pasarelas artificiales para cruzar al otro lado de la garganta mediante un puente que se ha reconstruido ya tres veces pues la nieve y el rigor del invierno lo han destrozado. Un dato nos hace pensar en la vida durísima de las gentes de otras épocas, en un momento en que nosotros recorremos la garganta por puro ocio y placer de los sentidos, la entrada de una mina nos recuerda que ese mismo camino hacían los mineros hacia la explotación de la zona, con medios mucho más precarios y objetivos mucho más vitales que nosotros.
Precioso!
ResponderEliminarLa verdad es que en este viaje sabéis aprovechar el tiempo al máximo. No es para menos,las cosas agradables cuanto mas inesperadas mejor saben, ya tendréis tiempo de dormir a la vuelta, por cierto desde que os habéis ido han subido las temperaturas a tope,pleno verano ! Asi que aprovechar paisaje y clima a tope.
Seguir pasandolo tan bien y gozando de esos parajes.
Besos
Es lo que hay, niños, cuando hay que aprovechar se aprovecha.
ResponderEliminarLa verdad es que aquí las temperaturas están siendo de lo más agradables para la época, apenas llueve y no hace nada de frío. Debe ser general ;)
Besos.